Noticias

En Colombia hay una oferta de 125.083 unidades de vivienda nueva

Bogotá, abril de 2017. Bogotá y Cundinamarca es la región de Colombia con más representación en materia de nuevos proyectos de construcción, así lo dio a conocer la regional de Bogotá y Cundinamarca de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, que organiza con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, Expoconstrucción & Expodiseño 2017.

De acuerdo con la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, durante 2016 los hogares bogotanos invirtieron $8,7 billones en la compra de vivienda, lo que representa un incremento de 7,3% con respecto a 2015 cuando se reportaron ventas por $8,2 billones.

La  inversión en compra de viviendas en Cundinamarca ascendió a 4,4 billones en 2016, lo que mostró un ajuste del 13% con relación a 2015. Los hogares de la capital bogotana y el departamento invirtieron entonces $13,2 billones en 2016.

Esta confianza de los hogares ha dinamizado toda la cadena de valor de la construcción de viviendas, de la mano con la solidez de la industria. Por ello la oferta de bienes y servicios de este renglón de la economía se reunirá en la feria.

Lilián Conde, jefe de Proyecto de Corferias, resaltó que la feria será un espacio ideal de encuentro de contactos cualificados entre expositores, compradores y visitantes, donde se promueva el fortalecimiento del sector de la construcción y el diseño, consolidándose como uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica en la proyección y el crecimiento de la industria desde la construcción sostenible.

VERSIÓN ANTERIOR

En Expoconstrucción y Expodiseño 2017 buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.

Participe en Expoconstrucción & Expodiseño