Noticias

Expoconstrucción & Expodiseño 2017 superó meta de visitantes y generó expectativa de negocios por más de US$ 100 millones

Del 16 al 21 de mayo se llevará a cabo Expoconstrucción&Expodiseño, evento que organizan Camacol y Corferias, el cual proyecta recibir a cerca de 60.000 visitantes. La plataforma más importante de la industria de la construcción en Latinoamérica será el espacio para conocer el panorama actual del sector.

Es así como Coordenada Urbana reveló en su último informe de 2017, que en Colombia hay una oferta de 125.083 unidades de vivienda nueva para atender la necesidad habitacional e inversión de los colombianos. Este nivel es un 9% superior al registro de marzo de 2016. En todas las regiones del país se encuentran proyectos constructivos de vivienda que conforman esa oferta. Las zonas de mayor participación son Antioquia (23.521) Bogotá (17.518) Cundinamarca (17.135) Valle (13.737) y Santander (9.335).  

Para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez: “la diversidad de la oferta actual, la  expectativas favorables de las tasas de interés, con un 22% más de plazo para el pago de la cuota inicial, y con los beneficios para los hogares generados por los programas de vivienda del Gobierno Nacional se crea el ambiente apropiado para la compra de vivienda nueva”.

De la oferta actual, 7 de cada 10 viviendas tienen un precio inferior  a $250 millones, y un 26% son Viviendas de Interés Social. Según la presidente ejecutiva del Gremio “un rasgo muy positivo del mercado es que en la actual oferta de proyectos de vivienda hay opciones para todos los niveles  de ingreso, y eso amplía las  posibilidades de compra de los hogares”

Dentro de los desafíos del sector, la Dirigente Gremial afirmó que bajo la actual coyuntura se requiere que las acciones de política monetaria del Banrep hacia la reducción de tasas continúen a un mayor ritmo, y que la  trasmisión de dicha reducción hacia el costo del crédito hipotecario se materialice oportunamente en las entidades del sector financiero. En la actualidad la tasa del crédito hipotecario es de 12,5%, frente a un 10% promedio de  los últimos años.

Para la Presidente Ejecutiva del Gremio, dos  temas son claves para el sector. “En la agenda, la ejecución de la política  de vivienda y el desarrollo de los 5 programas actuales,  y el trabajo permanente con los municipios para mejorar la habilitación de suelo urbanizable y acelerar los trámites y procedimientos son las prioridades”.

De igual forma recordó que Expoconstrucción&Expodiseño 2017 es el evento más importante de la industria, en el que se celebrarán los 60 años de Camacol. “En estas seis décadas se han hecho realizado 470 millones de metros cuadrados de construcciones en el país”.

Lilián Conde, jefe de proyecto de Corferias, manifestó que se ha confirmado la participación de 200 compradores internacionales y cerca de 600 expositores. “La feria será el espacio de encuentro de expositores y compradores de talla internacional que son los partícipes del crecimiento de la industria”.

Coordenada Urbana: es el sistema de información georreferenciado de CAMACOL. Su base de información se alimenta del censo mensual nacional de edificaciones, con un soporte de registros actualizado para más de 18.000 proyectos constructivos de edificaciones nuevas en el país. Con su cobertura en más de 90 municipios se generan análisis del comportamiento del sector de la construcción, mediante el seguimiento detallado de la evolución comercial y constructiva de cada proyecto. La operación estadística se encuentra certificada por el Dane.

 

En Expoconstrucción y Expodiseño 2017 buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.

Participe en Expoconstrucción & Expodiseño