Noticias

Expoconstrucción & Expodiseño 2017 superó meta de visitantes y generó expectativa de negocios por más de US$ 100 millones

 

El uso de sistemas de soportes antisísmicos reduce los daños en una edificación tras un sismo, ante lo cual se han convertido en un requisito en construcciones habitacionales y no habitacionales.

De acuerdo con Héctor Sánchez, director general de Operaciones de Loos & Company, la mejor forma de minimizar los riesgos en una edificación es mediante la evaluación de la calidad de los soportes antisísmicos. Por ello recomendó conocer de primera mano los materiales con que se han fabricado estas estructuras y el  cumplimiento de los requisitos de los códigos de construcción.

Sánchez explicó que en México, Perú, y Chile se han implementado soportes antisísmicos de última tecnología, aquellos que están hechos con cable de acero, el cual reemplaza la aplicación común de uso de soportes rígidos, tendencia que se encamina al uso de sistemas de alta calidad y a la vez que reducen tiempo de instalación, fácil transporte y almacenamiento.

Resaltó que Colombia trabaja por el mejoramiento en el uso de soportes antisísmicos que pueden tener entre un 40 y 50% menos costo que los soportes rígidos. Ante eso, la XIV edición de Expoconstrucción & Expodiseño 2017 será la vitrina del sector más propicia para llevar a cabo el lanzamiento de soportes antisísmicos de la más alta calidad. “Este tipo de sistema de soporte antisísmico requiere 60% menos de tiempo para su instalación y tenemos el gusto de presentarlas en el país durante la feria”.

Colombia trabaja en la construcción de edificaciones de calidad

La presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, dijo que sin duda Colombia le ha apostado al desarrollo de proyectos de construcción que cumplan las exigencias técnicas que se encuentran establecidas, entre otros, en el Reglamento Técnico NSR-10 (Norma Sismoresistente), que en su formulación está alineada con estándares internacionales.

Lo dispuesto en la NSR10, al igual que en la ingeniería a nivel mundial, busca  minimizar el impacto de un movimiento telúrico en las edificaciones para incrementar su resistencia a los efectos que produce el sismo, reducir al mínimo el riesgo de la pérdida de vidas humanas y preservar el patrimonio del Estado y de los ciudadanos”, explicó la presidente.

En tanto, el director general de Operaciones de Loos & Company expuso que traer a Colombia soportes antisísmicos reducirá de “forma importante los daños causados después de movimientos sísmicos”, lo que ha sido interés de arquitectos, ingenieros de diseño de sistemas de rociadores contra incendio, instaladores y contratistas que han comprendido el papel fundamental del sector de la construcción por añadir valor a las edificaciones.

 

Normas en Colombia

Desde 1984 Colombia se acoge a regulaciones que llevan a desarrollar construcciones sismoresistentes.

 

 

 

En Expoconstrucción y Expodiseño 2017 buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.

Participe en Expoconstrucción & Expodiseño