Noticias

Expoconstrucción & Expodiseño 2017 superó meta de visitantes y generó expectativa de negocios por más de US$ 100 millones

 

Una de las principales novedades de la XIV versión de Expoconstrucción y Expodiseño es el ascensor neumático panorámico que está exhibido en pabellón 17 de Corferias donde se desarrolla la plataforma comercial más importante para la industria de la construcción hasta el 21 de mayo próximo.

Los expositores de ENSA son los encargados del lanzamiento del ascensor que se eleva gracias al efecto de succión y desciende con la gravedad, haciéndolo uno de los más ecológicos y económicos del mercado.

El diseño del ascensor permite el desplazamiento entre varios pisos con mucha facilidad y sin alterar la infraestructura del inmueble en el que esté instalado. Es así como se ha creado para ayudar a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, además se acondiciona en edificaciones de protección y conservación histórica y arquitectónica.  

“Este ascensor puede considerarse un electrodoméstico porque se puede instalar en casas o empresas. Es la solución ideal para las construcciones de protección arquitectónica que no pueden modificarse estructuralmente, pero que al mismo tiempo no pueden restringir el acceso de personas en sillas de ruedas”, dijo Camilo Arévalo Pachón, director general de Elevascensor, la empresa que fabrica e instala los ascensores neumáticos.

Un ascensor de este estilo tiene un costo que ronda entre los 80 y 120 millones de pesos, lo que varía según la altura que tenga el dispositivo, la cantidad de pisos que cubra, hasta 4; el espacio entre piso y piso, y la capacidad de la cápsula interna que puede ser para máximo tres personas, una de ellas en sillas de ruedas.

Además de los beneficios que ofrece al ser de rápida instalación, bajo consumo de energía y mínimo mantenimiento, están los mecanismos de seguridad, pues, en caso de interrupción del fluido eléctrico, la causa se desplaza suavemente hasta el primer piso.

“El ascensor se mueve hacia arriba gracias a la succión de 6 turbinas y hacia abajo por efecto de la gravedad. Sin embargo, es muy seguro, pues tiene 4 sistemas de anclaje de seguridad, en comparación con los ascensores tradicionales que solo tienen 2”, expuso.

Es de resaltar que en la pasada feria mundial del ascensor en Alemania, este dispositivo fue catalogado como el ascensor más seguro del mundo. En Colombia ya existen 5 ascensores de este tipo instalados, uno de ellos en el centro histórico de Cartagena y otro más en la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

 

En Expoconstrucción y Expodiseño 2017 buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.

Participe en Expoconstrucción & Expodiseño