Noticias

Expoconstrucción & Expodiseño 2017 superó meta de visitantes y generó expectativa de negocios por más de US$ 100 millones

La empresa belga de iluminación arquitectónica Delta Lights, representada por La Nuit en Colombia, trae por primera vez al país una tecnología llamada Tonable White, la cual recrea los ciclos de la luz natural, que es cálida al despertar, fría hacia medio día y nuevamente cálida al atardecer. Esta innovación está presente en Expoconstrucción & Expodiseño 2017.

Cabe resaltar que los cambios de la luz generan en cualquier organismo, ya sean humanos, animales o plantas, variaciones en la respiración, el metabolismo, la temperatura, entre otros actos biológicos. Por ejemplo, en la oscuridad de la noche la respiración baja su frecuencia y se torna casi imperceptible. El cuerpo entiende que es su hora de descanso.

El usuario de esta tecnología puede programar las luminarias para que emulen ese ciclo natural del ambiente, volviéndose útil en lugares cerrados como hospitales, colegios u oficinas en donde fácilmente se pierde la noción de tiempo. Esto provoca que no se cumpla con la rutina de comer y dormir, por ejemplo, a horas adecuada generando síntomas de fatiga, desorientación, insomnio, entre otras consecuencias que afectan la salud y productividad de las personas.

Enmary Margaret, manager de mercado y comunicaciones de La Nuit, explica que “en los hospitales, por ejemplo, logramos que el paciente se sienta mucho más cómodo ya que la iluminación se adapta a él y no él a la iluminación”.

El sistema funciona a través de un driver en el que el usuario programa las variaciones de la luz durante el día. La luz, que es proyectada por medio de una cinta LED, cambia paulatinamente y genera bienestar al permitir que el organismo identifique los diferentes momentos del día y pueda funcionar adecuadamente. Esta tecnología, además, puede ser de gran ayuda para los trabajadores independientes que pasan su tiempo en casa.

 

En Expoconstrucción y Expodiseño 2017 buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.

Participe en Expoconstrucción & Expodiseño