Noticias

Expoconstrucción & Expodiseño 2017 superó meta de visitantes y generó expectativa de negocios por más de US$ 100 millones

En la XIV versión de Expoconstrucción y Expodiseño se encuentran múltiples tecnologías relacionadas con la movilización de personas y carga pesada, animales y hasta platos de comida en restaurantes. Esto se hace posible, gracias al transporte vertical que está integrado por montacargas, ascensores, escaleras eléctricas, parqueaderos elevados, sistemas neumáticos, entre otros.

 

Ahora, detrás del funcionamiento de los ascensores, según Justo Sarmiento, director comercial de OTIS, hay 5 curiosidades. Conózcalas.

 

  1. Ascensores inteligentes: Un ascensor, en caso de falla mecánica o corto de fluido eléctrico, simplemente se detendrá y no caerá al vacío como lo insinúan los filmes de suspenso.

 

  1. 2. En el antiguo Egipto se utilizaron ascensores para la construcción: En la Grecia clásica también había modelos y durante la revolución industrial se producían ascensores a vapor para el transporte de carbón en las minas.

 

Pero ¿por qué las personas lo usaban poco para auto transportarse, y cómo se hizo tan popular? El invento que cambió la forma a las ciudades a mediados del siglo XIX no fue como tal un ascensor sino un freno del ascensor que presentó Elisha Otis en la feria mundial de 1853.

 

  1. Hay ascensores que recorren hasta 800 metros: El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, ubicado en Dubai, tiene ascensores con recorridos con esta altura. Además son los más rápidos del mundo con velocidades de hasta 10 metros por segundo. En total son casi 60 ascensores los que están ubicados en esta torre y que dan fe de la eficiencia de estas máquinas.

 

  1. Es el vehículo que más transporta personas día: Por lo general al ascensor se le ve como una máquina operativa y no como un medio de transporte masivo, cuando en realidad, es el medio de transporte que más personas transporta por día.

 

Ya sea en los grandes edificios, en los conjuntos residenciales, en las plantas subterráneas o en los accesos para personas con movilidad reducida, estos dispositivos se han convertido en el medio de transporte preferido por la humanidad. Solo en tres días, los elevadores movilizan 7.300 millones de personas en el mundo.

 

  1. Son modernos y ecológicos: De acuerdo con director comercial de OTIS, los ascensores actuales pueden reemplazar a los viejos, economizando el espacio del cuarto de máquinas, de los motores y de los cables que han sido reemplazados por cintas recubiertas. También pueden representar ahorros energéticos de hasta el 75% con nuevas tecnologías que utilizan el peso de la cabina al descender para utilizar el motor como una turbina, generar energía y retornarla a la red eléctrica.

 

Expoconstrucción y Expodiseño 2017 tendrá sus puertas abiertas al público hasta el 21 de mayo, con soluciones en transporte vertical, sistemas automatizados de desplazamiento humano y de carga, soluciones e innovaciones en construcción vertical, horizontal, maquinaria y acabados, además de una completa agenda académica liderada por las principales empresas del sector de la construcción.

 

En Expoconstrucción y Expodiseño 2017 buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.

Participe en Expoconstrucción & Expodiseño