Noticias

Arquitecto Chileno ganador de los premios internacionales Pritzker y RIBA estará en Exp

El arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del premio Pritzker, el reconociemiento de mayor prestigio internacional que honra a un arquitecto en el mundo, estará en Colombia en el marco de la edición XV de la feria Expoconstrucción y Expodiseño 2019.

Aravena es académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor de la Universidad de Harvard. Es uno de los fundadores de la iniciativa Elemental,  que desarrolla vivienda social en Chile, entre otros proyectos de arquitectura.

Logró su reconocimiento mundial por participar en la Bienal de Venecia 2016, con la curatoría de la exposición ‘Reporting from the Front’, donde enfocó la arquitectura hacia la investigación y a cómo abordar la escasez de vivienda, migración, barrios marginales, entre otros.

En 2018, fue galardonado con el premio RIBA Charles Jencks en reconocimeinto a sus contribuciones en la arquitectura, tanto en obras como en teorías.

Aravena será uno de los invitados profesionales que participará en el Foro Internacional*, evento que abordará tres líneas temáticas: desarrollo urbano al servicio de la integración, la sostenibilidad y la productividad.

Este foro se llevará a cabo, en el marco de la agenda académica de Expoconstrucción y Expodiseño 2019, el día miércoles 15 de mayo de 2019 a las 8:00 de la mañana en el auditorio principal de Corferias.

Expoconstrucción y Expodiseño, una feria acorde con las necesidades y retos de uno de los sectores más importantes del país.

 

 

*Agenda preliminar. Para consultar horarios y tarifas ingresar a expoconstruccionyexpodiseno.com.

 

En Expoconstrucción y Expodiseño 2019 buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.

Participe en Expoconstrucción & Expodiseño