Noticias

Innovación en la construcción, el escenario para la actualización del conocimiento

Durante Expoconstrucción y Expodiseño, los visitantes profesionales tendrán la oportunidad de participar de Innovación en la construcción, un espacio que se desarrollará los días 16 y 17 de mayo donde se busca transferir  conocimiento en temas relacionados con el sector de la construcción, arquitectura, infraestructura y el diseño.

La agenda académica complementaria tendrá charlas sobre BIM, uso de drones en construcción de edificaciones, certificación Edge, ciclo de vida en la construcción, desafíos del ingeniero para realizar estructuras durables, entre otros.

“El sector de la construcción se encuentra en constante evolución, debemos estar a la vanguardia de lo que solicita el mercado. Pensando en los desafíos empresariales, desde Camacol Bogotá y Cundinamarca y gracias al apoyo de la Universidad Nacional, desarrollamos una agenda académica que le permitirá al visitante profesional de Expoconstrucción y Expodiseño conocer, actualizarse y aprender de las nuevas tecnologías que estén revolucionando al sector”, precisa Martha Moreno Mesa, Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Así mismo la jornada contará con la presencia de Victoria Cunningham, Directora de Productividad y Sostenibilidad Camacol; Arq. Francisco López; Ing. Wilson Vargas; D.I. Paulo Andrés Romero; Arq. Jorge Enrique Lozano Peña; Fis. Luis Fernando Cristancho Mejía, de la Universidad Nacional de Colombia, quienes disertaran sobre el presente, futuro y retos de uno de los sectores más importantes en la economia colombiana.

“Para nuestra universidad es muy importante divulgar todos los proyectos de formación e investigación de los que puede hacer parte  la comunidad. Somos la “U” de todos los colombianos y queremos que como tal nuestras iniciativas orientadas al desarrollo urbano y regional del país se den a conocer. Expoconstrucción & Expodiseño es un punto de encuentro de un sector económico que jala mucho el país y representa la oportunidad justamente de estar en contacto con la industria, no solo desde lo comercial, sino desde lo académico donde nos convertimos en un generador de oportunidades”, puntualiza Camilo Ríos, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, sede Bogotá. 

Expoconstrucción & Expodiseño, la plataforma más importante del sector en Colombia y América Latina se llevará a cabo del 14 al 19 de mayo en Corferias.

La feria organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), promete ser el escenario más acorde con las necesidades y retos de uno de los sectores más importantes del país.

En Expoconstrucción y Expodiseño 2019 buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.

Participe en Expoconstrucción & Expodiseño