Noticias

En Expoconstrucción & Expodiseño pintura a partir de material reciclado de la construcción

Una propuesta innovadora que busca a partir de la materia prima del icopor crear una pintura sostenible, es una de las novedades que presenta Pintuco para Expoconstrucción & Expodiseño 2019, la plataforma más importante del sector de la construcción, el diseño y la arquitectura en Colombia y América Latina.

“En Pintuco estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por eso desarrollamos este proyecto con el que esperamos fomentar nuevas prácticas que no se alejen de los estándares de calidad y diseño a los que estamos acostumbrados a ofrecer. En nuestra compañía tenemos la experiencia en la fabricación y comercialización de pinturas de calidad, por eso queremos trabajar de la mano de ECODEK, mejorando la resina que ya se obtiene del poliestireno expandido reciclado y entregando al mercado pinturas que tengan como materia prima este elemento que era considerado desperdicio”, aseguró Juan Carlos Moreno, Presidente de Pintuco.

Para el desarrollo de la resina ecológica, se aprovechará inicialmente 500 metros cúbicos mensuales de poliestireno expandido (icopor) recuperado que recolecta Sinesco de diferentes construcciones que se realizan en el departamento de Antioquia. Esto equivale a recuperar 50 volquetas llenas de este producto al mes.

“La aspiración es pasar rápidamente a 500 metros cúbicos semanales, aprovechando también, el excedente de este material en la industria manufacturera, así beneficiaremos  e impactaremos otros sectores (…) Le apostamos a una economia circular y sabemos que desde Expoconstrucción & Expodiseño, no solo lograremos un gran impacto en nuestro nicho objetivo, sino en el consumidor final que hoy hace posible este tipo de iniciativas”, concluye el Presidente de Pintuco.

Con esta propuesta, Pintuco espera aportar a la sostenibilidad del sector de la construcción, además de cumplir con la norma 472 del 2017 en la que el Ministerio del Medio Ambiente pide que los residuos generados en las obras de construcción sean aprovechados y reutilizados con el fin de reincorporarlos al ciclo económico, línea en la que Pintuco buscará nuevas formas de trabajo con Sinesco.

Durante Expoconstrucción & Expodiseño, Pintuco tendrá así mismo innovaciones en revestimientos acrílicos texturizados, pintura en polvo, además de una importante participación en la agenda académica complementaria donde darán charlas sobre sostenibilidad y tendencias en color.

Pintuco estará hasta el 19 de mayo en el Pabellón 6, Nivel 2, Stand 302, de Corferias.

Expoconstrucción & Expodiseño, una feria organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

En Expoconstrucción y Expodiseño 2019 buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.

Participe en Expoconstrucción & Expodiseño